Cerveza china, estupenda para hacer amigos

Que hay pocas cosas que unan más que tomarse unas cervecitas con alguien es algo que sabe todo el mundo. Sin embargo, lo que pocos podrían haber imaginado es que podrían ser unos botellines de cerveza los que acaben reconciliando a los militares Chinos y Estadounidenses.

beer1

China rompió sus relaciones militares con los Estados Unidos el pasado octubre en protesta por las ventas del país americano a Taiwan por un valor de más de seis mil millones de dólares. ¿Qué ha ocurrido para que estén pensando en desenfadarse?

Pues que la tripulación de un barco chino fue atacada por piratas en las cercanías de la costa de Somalia y para defenderse tuvo que utilizar botellas de cerveza y cañones de agua antes de ser rescatados por las fuerzas internacionales enviadas a la zona.

Dada la situación, China ha afirmado que enviaría una nave de guerra al Golfo de Adén para unirse a las fuerzas internacionales allí enviadas para combatir a los piratas.

La reacción del Comando del Pacífico no se ha hecho esperar: están encantados. El Almirante Timothy Keating ha afirmado que esto podría llevar a resucitar las relaciones militares entre China y Estados Unidos.

Lo dicho, con cervecitas de por medio no hay enemistad que tres meses dure.