LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS

Noches sin dormir, días de duro trabajo, tensión por cumplir plazos y ya está aquí. La sorpresa que tanto Rosa JC como yo mismo llevamos anunciándoles durante semanas está a punto de ver la luz en todas las librerías de España. Nuestro niño tiene 531 páginas y se llama LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS 2008.

lggdlb1.png

LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS, como su propio nombre indica, es una guía sobre el estado de la blogsfera. Incluye una primera parte compuesta por análisis realizados por distintos expertos sobre distintas materias que se relacionan con la blogsfera. Desde la web 2.1 hasta la universidad pasando por el arte, el activismo o el mundo de la empresa. Un conjunto de reflexiones para entender lo ocurrido en el año que se cierra, ser conscientes del presente y vislumbrar lo que ocurrirá en 2008 en el mundo de los blogs. La segunda parte es un directorio de cientos de blogs en español clasificados por materias. Pero no en forma de listín telefónico sino dedicando a cada blog un espacio importante. La mitad de cada página. Incluyendo imagen, descripción y ficha técnica del mismo. A todo color.

Como entenderéis me siento tremendamente contento y tremendamente agradecido. Agradecido con David, María y Natalia, los indianos que me han acompañado en el trance de tantos días y noches dedicados en cuerpo y alma a este proyecto. Agradecido también con Planta29 y en particular con Manuel Castro, Fernando Summers y Carlos Cilveti quienes también confiaron en mi y a las mujeres que integran Ediciones El Cobre, Miriam, Marta, Tesa y Cesca, que siempre tuvieron la mejor de las predisposiciones para que el libro acabara siendo tal y como había imaginado. Igualmente agradecido me siento con todos y cada uno de los analistas que generosamente decidieron colaborar con este proyecto aportando su visión. Y finalmente agradecido con mis padres, que no me lo dicen, pero sé que me leen. Os quiero.

Querría acabar dando las gracias también a todos aquellos que durante los últimos años me habéis acompañado en mi travesía por la blogsfera y pidiéndoos un nuevo favor: que me ayudéis a difundir la noticia. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible, sin vosotros no será posible.

Información sobre el libro

Presentación de LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS

Presentación de la Colección Planta 29

Información sobre los autores: Francisco PoloRosa Jiménez Cano

Prensa