La Revolución Verde

Iran Election
En el momento de escribir estas líneas miles de opositores partidarios de Mir Huseín Musavi se manifiestan por las calles de Teherán para pedir que se anulen las elecciones que darían como vencedor al ultraconservador Ahmadineyad.

Los manifestantes van armados con fotos de Musavi e insignias de color verde mientras la policía intenta dispersarlos. Al grito de “este no es mi voto” denuncian las irregularidades que se han producido durante el proceso electoral en el que, afirman, no había suficientes papeletas para votar.

Mientras el Consejo de Guardianes, la máxima autoridad electoral del país, decide si validar el resultado anunciado por el Ministerio del Interior parece que en el país podría estar gestandose una nueva revolución que se inscribiría en las recientes Revoluciones de Colores. Facebook ya empieza a recoger vídeos de la manifestaciones, en Twitter las etiquetas #Iran e #IranElections arden en comentarios de manifestantes y ciudadanos de todo el mundo que denuncian la falta de transparencia del régimen.

¿Será éste el principio de la Revolución Verde?