Llueve sobre Gaza

luevesobregaza.jpg

Con 18 años, tuve la suerte de ir, mochila en mano, a África. Estuve recorriendo Kenia durante un mes. Yendo a donde no van los turistas, tomando té con jefes de poblados, colaborando con clínicas móviles… Las sensaciones que experimenté fueron únicas. La cantidad de ellas, desbordante.

Hoy, casi ocho años después, estoy reviviendo muchas de esas sensaciones a través de la palabra y la fotografía de Hernán Zin. Hernán, a quien descubrí a través del Feevy de Guerra y Paz, lleva 13 años recorriendo el mundo para intentar dar voz a los excluidos. A través de su blog «Viaje a la Guerra» nos trae cada día un pedazo de sus vivencias. Y cada día abro su blog para leerlas.

Ayer me contaron que Hernán Zin estaba estos días en Madrid. El motivo es la publicación de su nuevo libro Llueve sobre Gaza. En él relata los acontecimientos del verano pasado en la franja. Según la reseña:

Llueve sobre Gaza es una meticulosa descripción de este injusto castigo colectivo, en el que todo un pueblo es obligado a pagar por las acciones de unos pocos, en una flagrante violación de la Convención de Ginebra y el Derecho Humanitario. Y que incluye gravísimas denuncias como el empleo por parte de Israel de armamentos prohibidos así como el uso deliberado de civiles palestinos a modo de escudos humanos.

Según me cuentan el libro está desde ayer en las librerías y su presentación tendrá lugar el mes próximo. Stay tuned.