Me voy a China

Para cuando leáis esto estaré viajando hacia el país más poblado de la tierra. Me voy a China, un país multiétnico con más de 1.300.000 millones de habitantes y una curva de crecimiento… esto… una línea recta de crecimiento ascendente que no hace más que recordarme al despeque de un avión.

En concreto voy a estar los próximos diez días en Shanghai. Es la ciudad más grande de China y una de las más pobladas del mundo. Con unos 20 millones de habitantes creo que será fácil perderme por allí, así que no os extrañe que no pueda actualizar con la frecuencia que me gustaría. De hecho, creo que las autoridades chinas han considerado que mi blog no es un contenido apropiado para ser visitado por sus camaradas…

Llegaré el sábado, es decir, para la nochevieja. Sí, pasado mañana será el primer día del Año Nuevo chino, dando comienzo al año del tigre. Según el horóscopo chino, el año del tigre es un año en el que prevalece la fortaleza que, bien enfocada, solo puede conducir a un lugar: el éxito. Así que preparáos que los chinos vienen fuertes este año.

En fin, si La Gran Muralla (de fuego) me lo permite, voy a intentar contaros como son las cosas por allí.

zài jiàn!