Para que nuestro país siga avanzando

El Consell Nacional del PSC acaba de proclamar las listas electorales para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Tengo el honor de acompañar a Meritxell Batet en la lista de Barcelona como número dos. Unas listas con muchos compañeros y compañeras que representan la apuesta de los y las socialistas para que nuestro país siga avanzando.

Ha sido un día que recordaré siempre con mucho cariño. Uno de esos momentos que se te quedan grabados para siempre. Uno de los tantos que he vivido en esta ciudad y que tanto han marcado mi vida. Aquí crecí, aquí estudié y aquí salí del armario.

Está a punto de hacer 20 años de ello. Al cumplir los 18 me armé de valor y me acerqué a la Coordinadora de Gai-Lesbiana de Catalunya. Recuerdo el miedo mientras iba en el metro hacia allá. Recuerdo quedarme aterrado a pocos metros de la puerta. Me cargué de fuerzas, respiré hondo y di el paso. La gente de la Coordinadora me recibió con los brazos abiertos y me ayudó.

Hoy pensaba mucho en ello. Porque nuestra sociedad se construye así, atendiendo al que lo necesita. Aportando seguridad y confianza a la gente. Creando espacios para que podamos ser felices. La política va de eso. De trabajar para hacer un país mejor.

Quiero tener la oportunidad de hacerlo en el Congreso de los Diputados como diputado por Barcelona. Lo haremos junto con Meritxell y con la familia socialista. Lo haremos con todo el mundo. Porque la España que quieres, la vamos a construir entre todos y todas. No vamos a dejar a nadie atrás. Para que cuando alguien necesite ayuda, tenga una mano amiga a la que recurrir. Eso es lo mejor a lo que podemos aspirar como sociedad. Por eso el próximo 28 de abril tenemos que tomar una decisión: si queremos una España cerrada, excluyente y que mira al pasado o una España abierta, inclusiva y que busca tu mano para caminar, juntos, hacia el futuro.