¿Qué es Actuable?

“Oye, ¿y qué es Actuable?”. Quizás esta sea la frase que más he escuchado en las últimas semanas. Muchos de vosotros lo habéis hecho. Y quizás muchos creíais que sólo era un blog. Pero no, es algo mucho más interesante. También me preguntáis “¿Cómo puedo echarte un cable?” aunque realmente la pregunta del millón es “¿Cuándo salís?”.

Voy a intentar contestar a estas tres preguntas.

¿Qué es Actuable?

Llevamos varios meses trabajando para crear una plataforma de activismo online que permita construir una comunidad de personas y organizaciones que unan esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos.

Quienes formen parte de Actuable tendrán la posibilidad de implicarse, firmar y crear peticiones entorno a causas importantes que van desde la defensa de los derechos civiles, hasta la protección del medio ambiente pasando por la transparencia política o la lucha contra la pobreza entre muchas otras.

Queremos multiplicar su capacidad de mejorar la sociedad.

Pero para poder dar vida a Actuable necesitamos toda la ayuda que podamos reunir. Necesitamos tu ayuda.

Nuestra máxima prioridad en este momento es llegar al mayor número de personas posible y para ello necesitamos contar contigo.

Puedes registrarte ahora mismo en el formulario que hemos puesto en el blog para ser el primero en conocer Actuable. Antes que nadie. Antes del lanzamiento oficial.

También puedes unirte a nuestra página en Facebook y, sobre todo, invitar a tus amigos a unirse también. Si a ti te ha interesado es muy probable que a tus amigos y amigas les interese también. Invítalos a descubrir este proyecto. ¡Les necesitamos!

Finalmente puedes ayudarnos a dar a conocer nuestro Twitter. Con él lanzamos avisos de nuestros artículos y, muy pronto, daremos a conocer las peticiones más relevantes de la plataforma.

Vamos a salir al público muy pronto.

Probablemente en una fecha entre finales de septiembre y principios de octubre. Vamos, en menos de un mes. Si te unes a nuestros canales e invitas a todas aquellas personas que sabes que les va molar el proyecto, pronto podremos empezar a crear una red de personas y organizaciones que puede cambiar el mundo.

Te esperamos.

Francisco Polo