Siempre está bien que hablen de uno

Uno se lee la prensa internacional y a veces se le quedan los ojos como platos. Y es que hay que enterarse por la prensa extranjera de cosas que están ocurriendo en España. Cosas como la de los derechos de los monos (o simios, como es políticamente correcto llamarlos ahora).

Resulta que se está debatiendo en el Congreso la posibilidad de otorgar ciertos derechos a los monos. No, no se les va a otorgar el derecho al matrimonio ni entre ellos ni con personas de su mismo sexo. Pero poco importa, los obispos siempre tienen algo que decir y esta vez no ha sido menos. Según el International Herald Tribune:

Spain’s Catholic bishops attacked the vote as undermining a divine will that placed humans above animals. One said such thinking led to abortion, euthanasia and ethnic cleansing.

Vamos que están en contra de dar derechos a los monos para que no sean objeto de experimentaciones científicas o de malos tratos y torturas. Muy bonito. ¿Qué será lo siguiente? ¿Negar la igualdad de la mujer?

Ironía aparte, la cuestión es que este tema nos ha vuelto colocar en los principales periódicos internacionales hablando de España como uno de los países más avanzados del mundo. Es el único en el que este debate ha entrado en el Parlamento.

Como decía Mae West, siempre está bien que hablen de uno pero, estarán de acuerdo conmigo en que si hablan bien, está mejor.