¡Soy finalista de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales!

A prisa y corriendo, gestionando contratos y revisando campañas, me pilla la buena noticia del día: he sido seleccionado como finalista de los Premios Jóvenes Emprendedores de la Universidad Europea de Madrid.

Se trata de unos premios concecidos desde hace tres años por la Fundación de la UEM junto con la International Youth Foundation. Estos premios reconocen la iniciativa de jóvenes, de 18 a 29 años, que llevan a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España y que haya supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla. Los diez ganadores, que se conocerán en enero, contarán con una dotación económica y otros apoyos como formación y visibilidad.

Aunque formalmente el finalista soy yo, ésto no habría ocurrido si no estuviera liderando Actuable y hablar de Actuable es hablar de las personas que me están acompañando en esta aventura. Actuable no existiría sin el talento de Álvaro Ortiz quien “pinta” Actuable y consigue lo que es tan difícil en Internet: que una página sea bonita, sencilla y usable. Y tampoco existiría sin Fernando Blat, el ingeniero que se las ingenia para que Actuable sea una potente maquinaria que funcione y permita, entre otras cosas, que miles de cartas lleguen todos los días a sus destinatarios o que la gente pueda apadrinar a un niño en Haití. Y tampoco existiría sin Eugenia, Manuel, Chris, Javi, Albert, Luis y tantas otras personas que tanto nos han ayudado en este tiempo. A todos ellos: GRACIAS.

Pero, sobre todo, gracias a vosotros. Sí, tú que estás al otro lado de la pantalla. Porque vosotros sois los que habéis hecho de Actuable lo que realmente es: una comunidad que en 3 meses ha alcanzado los 75.000 miembros, en la que se han creado más de 200 peticiones y se han dado más de una decena de casos de éxito provocando cambios en la vida de las personas para mejor. Gracias a las más de 400.000 personas que nos habéis visitado. ¡Nos habéis dado trabajo sirviéndoos más de 1.100.000 páginas vistas! Y gracias a ese 30% de personas que volvéis a Actuable. Gracias por vuestra fidelidad.

En cuanto termine de publicar este post seguiré trabajando para hacer que Actuable sea cada vez mejor y sirva todavía más para provocar los cambios que necesitamos y lograr que nuestra sociedad avance.