Francisco Polo

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

  • BiografíaLo que soy
  • BlogLo que digo
  • ProyectosLo que hago
  • ContactoLo que me dices

25 September, 2009
Posted by Francisco Polo

YO TAMBIÉN SOY GÓTICO

gotico

Me parece una vergüenza el escarnio público que están sufriendo las hijas del Presidente del Gobierno por parte de ciertos medios y de algunos inaprensivos que pululan por la red.

Ya no solamente porque lo que hacen es pisotear sus derechos a la intimidad y a la propia imagen; derechos, por cierto, recogidos en el Código Civil la Constitución e iguales para todos tanto si somos barrenderos, amos de casa o presidentes del gobierno; sino porque reproducir la imagen identificable de las hijas de un Presidente del Gobierno es ponerlas en peligro, por mucha seguridad que tengan asignada.

Irresponsable. Ese es el periodismo de muchos medios españoles que, aprovechando que el Flickr de la Casa Blanca publicó la fotografía sin permiso de los padres, justifican así el propagarla por Internet.

Pero hay más. Estoy viendo montajes de toda clase burlándose cruelmente de las niñas… ¡por ser goticas! ¿Pues sabéis lo que os digo?

YO TAMBIÉN SOY GÓTICO

Y emo y otaku y punk y pijo y nerd y rocker y mod y grunge y wargammer y flogger y dark y heavie y hippie y geek y freak y rapero y ska y rojo, ateo y maricón.

Actualización:
#YoTambienSoyGotico se está convirtiendo en un Trending Topic

  • Tweet This!
  • Share this on Facebook
  • Submit this to Bitacoras
  • Submit this to Meneame
  • Share this on Wikio
  • Share this on del.icio.us
  • Add this to Google Bookmarks
  • Send this page to Print Friendly
  • Email this to a friend?

31 Comments

Posted Under Valores

4 Trackbacks

Pingback: Yo tambien soy gótico | NetoRatón 3.0 on 25 September, 2009
Pingback: Tweets that mention YO TAMBIÉN SOY GÓTICO | Francisco Polo -- Topsy.com on 25 September, 2009
Pingback: Yo tambien soy gótico : Blogografia on 25 September, 2009
Pingback: Anonymous on 25 September, 2009

27 Comments

Maxi
25 September, 2009

ESTOY CON PACO 100%. ME ESTOY QUEDANDO HELADO.

Michael Tufosa
25 September, 2009

Hola Paco,

Aún teniendo toda la razón del mundo en lo de la irresponsabilidad de publicar las fotos de unas menores (incluso en el caso de que las fotos sean “públicas”, es decir, que sea legal publicarlas, no es responsable), creo que la mayor irresponsabilidad la ha cometido su padre (ZP) permitiendo que esa foto se haga. No sé si se trata de una “foto oficial” (en cuyo caso es pública) o de una “foto privada de familia con amigos” (en cuyo caso es privada), pero:

- Puede que no le quedase muy claro al personal de la Casa Blanca la naturaleza de la foto y por eso la han publicado. Error o bien de ZP o bien del personal de la casa blanca.

- Y aunque le hubiera quedado muy claro al personal de la Casa Blanca que se trataba de una foto privada y no la hubiese publicado, el riesgo de “filtración” era extremadamente alto, y una vez filtrada, todos sabemos en qué país vivimos, la avalancha de mails, facebooks y fotos trucadas iba a ser inmediata. El riesgo para sus hijas era MUY alto, y por eso creo que ZP ha cometido una irresponsabilidad MUY GORDA haciéndose la foto.

Uno de los precios que pagas al ser presidente del gobierno, al menos en España, es no poder llevar una vida normal (si no que le pregunten a Aznar y la boda de su hija, aunque fuese un tema totalmente distinto), y hay que tener un extraordinario cuidado con lo que haces con tu vida personal y con la de tu familia. Hacerse esa foto era del todo imprudente. Y le ha salido mal. Fatal. Pobres niñas.

Un abrazo, Paco!!

Yeray
25 September, 2009

Llevas toda la razón, ayer vi la foto en flickr y no me parecio para tanto… en fin, me parece una vergüenza que hagan burlas con esto, ¿Cómo les sentaría que fuera de sus hijos? …igual ellos son emos, punks, otakus… o vete a saber qué!

Muy buen artículo!

Albert Medrán
25 September, 2009

Ya te comenté antes que no estoy de acuerdo con el tema de la seguridad, por la misma regla de tres no deberían publicarse fotos de ningún hijo de mandatario. Pero vaya, para mi prima la voluntad de los padres de alejarlas de los medios, voluntad que ZP trató con ellos al llegar a Moncloa y que casi siempre se había respetado. Otra cosa es el tema de ir en una comitiva oficial y pretender que no se hagan fotos o que otros no las publiquen, como ha pasado.

Sobre los montajes, es una vejación con menores, sin duda. Y lo peor son los medios que los han recogido: a los usuarios individuales que lo hagan o lo envien será más difícil perseguirles, pero por ejemplo, a Telecinco habrá que pedir algún tipo de responsabilidad…

PLANETA DIÁLOGO
25 September, 2009

estoy de acuerdo con Paco, y de verdad que lo de ABC y El Mundo es muy grave. Son carroñeros, son peor que la prensa rosa… no era gótico pero hoy me hago…

Sergio
25 September, 2009

Michael Tufosa:
“Uno de los precios que pagas al ser presidente del gobierno, al menos en España, es no poder llevar una vida normal (si no que le pregunten a Aznar y la boda de su hija, aunque fuese un tema totalmente distinto)”

A la hija de Aznar no le ocurrio absolutamente nada. Es mas, su señor padre aprovecho descaradisimamente su cargo de presidente del gobierno para convertir esa boda en una cuestion de estado.
España es, sin lugar a dudas, uno de los paises mas hipocritas que existe en el mundo.
Lo he dicho en muchas ocasiones y hoy vuelvo a repetirlo, el deporte nacional no es el futbol, es hundir a las personas.
Seas como seas, has de intentar no hacer daño a los demas.
Aquellos que juegan con las fotos ajenas, las manipulan, o sacan redito policito u economico de ellas, no piensan que hay personas a las que se les esta haciendo daño sin razon.
Un saludo!

Javier Alonso
25 September, 2009

Paco,

No estoy de acuerdo.

1) El acto es público, no es una foto en una fiesta o en un lugar privado. Parece una foto oficial. Es una insensatez mostrar a tus hijas si no quieres que aparezcan y después pasarte todo el tiempo pidiendo que se retirar la foto. Es el Presidente de España, no es cualquiera. Con lo que considero que el periodismo no es irresponsable en este caso, sino libre, ya que la foto es oficial.

2) La culpa no es de la niñas, sino del padre. El Presidente del Gobierno ha ido a ver al Presidente del país más importante (en estos momentos) y debería tener un mínimo de sentido de protocolo. Insisto, es el Presidente del Gobierno, y como tal tiene ciertas obligaciones/restricciones. Debería haberles obligado a vestirse “bien”. ¿Qué pensarías si el Presidente fuera sin corbata, con pendiente y sin ducharse? El el mundo en el que vivimos, la comunicación e imagen son cruciales, como bien sabes.

3) Yo no critico que las niñas sean góticas en su vida privada, que tienen todo el derecho. Critico que vayan vestidas como góticas en un viaje oficial y que se muestren como góticas en una foto oficial. E insisto, tú, como Paco puedes ser gótico y yo también, pero tú y yo no somos nadie, no representamos a 47 millones de personas.

Viva el debate.

Un abrazo campeón.

Michael Tufosa
25 September, 2009

Sergio:
“A la hija de Aznar no le ocurrio absolutamente nada”

No estoy de acuerdo, Sergio. Si mal no recuerdo hubo una compañia de teatro que estuvo representando una obra sobre el tema durante algunos meses (he encontrado este link, pero seguro que hay muchos más http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=107932), y yo tambien tengo en el correo un buen catalogo de fotos trucadas de la boda.

Como he dicho, el tema es muy distinto, empezando porque Ana Aznar era mayor de edad cuando se caso. Y puede que su padre se aprovechase de su condicion de Presidente. Y no me dan ninguna pena ninguno de los dos. Las hijas de ZP si que me dan un poco de pena ahora mismo. No me gustaria estar en su lugar en estos momentos.

Lo que digo es que cualquier boda deberia ser un acto privado, y esta se convirtio en publico, porque un presidente del gobierno no deja de serlo ni cuando se casa su hija. Mucho menos en un viaje oficial (a Estados Unidos ni mas ni menos).

Me reafirmo: el mas irresponsable e imprudente de toda esta historia es ZP con MUCHA diferencia…

Por cierto, decir que conozco casi todas las reglas ortograficas del castellano, pero se me ha jodido la tecla de la tilde.

¡¡Saludos!!

alogik
25 September, 2009

El caso es meterse con todo el mundo. Es el deporte nacional de un país de catetos y paletos que no tienen vida propia… Me duele decir esto pero creo que es la puta verdad…

v100
25 September, 2009

#Paco
Sí, hombre, sí… la culpa al final de Zapatero.

Patricia
25 September, 2009

Si no quieren que salga en fotos: ¿por que hacen el posado?

Ya sé que es muy “cool” tener una foto con Obama… Pero los padres estaban allí, y no veo por sus gestos (sino todo lo contrario) que impidieran una foto que luego intentan prohibir que se difunda. Las pintas da igual,todos las hemos tenido de adolescentes y yo seguramente peores.
Lo que no me dá igual que ellas NO, y muchos otros niños si, salen en medios sin que nadie les pregunten.Niños que estan en peligro veradero,niños de la cale….
De toda la polémica ,esto me parece lo peor. !aqui o jugamos todos o se rompe la baraja!

azureus
25 September, 2009

A mi también me sabe mal que se metan con ellas por su aspecto.
saludos

Nikolay Gogol
25 September, 2009

El pecado capital del español es la envidia
( en Rusia es la falta de iniciativa y el alcoholismo)…..

¿ se dan cuenta ustedes los comentarios que hay por una foto de dos niñas?

Pues yo lo que veo es que estan obesas para su edad, a pesar de ir de
negro riguroso, que hace mas delgada.

Rai
25 September, 2009

La verdad, cuando vi la foto, lo primero que senti fue verguenza ajena. Al ver que ni el protocolo, de estar frente a un Presidente, pueden cambiar su look Gotico.
Pero tras leer tu comentario y el resto, me doy cuenta que no somos nadie para juzgar, para criticar y que soy parte de lo carroñero de este pais.
Que sean como quieran, son libres y jovenes y tienen toda una vida por delante.
Aun asi, es normal que se comente todo esto, asi es España y el mundo, sino acordaros hace un mes, y pico la foto de Michele Obama en pantalones cortos bajando las escaleras de un avion..etc…
El mundo se ha convertido en un Que me dices…Donde Estas Corazon, la Noria, etc..!!

FLERQUET
25 September, 2009

VERGUENZA GOTICA,

UNA FOTO OFICIAL QUE PRODUCE VERGUENZA GOTICA

Perséfone
25 September, 2009

Yo también siento una gran vergüenza ajena, pero de ver la dimensión que ha tomado el tema, las continuas faltas de respeto hacia un par de adolescentes (a las que nadie ha votado, por cierto), cómo están tratando el tema algunos medios supuestamente serios y hasta al mismísimo lider de la oposición oposición metiendo cizaña en un tema tan triste como este.

¿Y luego dicen de cortinas de humo? Que se vayan todos al carajo.

Menudo país…

Sergio
26 September, 2009

Perséfone, estoy totalmente deacuerdo contigo.
Creo en la libertad de las personas. En el derecho a elegir una forma de vestir personal y autentica, de forma independiente al pensamiento ajeno.
Si a ellas les gusta vestir asi, y no hacen daño a nadie, pues en modo alguno representan la moda española como he llegado a leer, ¿a nosotros que mas nos da?
En este momento siento autentica verguenza de ser compatriota de tantos y tantos carroñeros sin alma.

Sandra
26 September, 2009

Hola.
Lo siento por las chicas (16 años, ojo), pero se veía venir.

No están en un acto privado, sino público y oficial.
Legalmente, para evitar suspicacias, basta con pixelarles la cara. Sin embargo, en este caso, suscita más críticas el físico al posar de forma desgarbada y con kilos de más. Lo de que sean góticas, allá cada cual con sus gustos, pero la etiqueta es la etiqueta.

Que somos malos criticando, puede. Pero no están en una fiesta de colegas, invitadas por ser unas tías majas, sino que van a conocer al presidente de una potencia mundial por ser hijas del presidente de España. Van a representarnos, y lo hacen no con el dinero de papá y mamá, sino con el de todos los españoles (llevo años trabajando, y con lo que me quitan al mes puedo quejarme, créeme).

Lo bueno es que estamos en democracia, en un estado que se supone de derecho y podemos quejarnos cuando creemos que se hace mal por parte de nuestros representantes. Y eso es lo que hay…y lo digo yo, que también tuve 15 años y también vestí de negro.

Manuel
27 September, 2009

A ver NO NOS VOLVAMOS TODOS LOCOS. El problema no es que las hijas sean góticas. Como si quieren llevar cresta, ir rapadas al cero o disfrazadas de colegialas japonesas. El problema es que son las hijas del presidente del gobierno de España y que están de viaje oficial, es decir, representando a España. Por esta razón no deberían haber acudido de esa guisa. Y/O sus padres deberían haberles dicho algo (pero bueno algo me dice que el bueno de ZP cree en la educación de sus hijos “en libertad” y en el buenrollito….). Y una cosa más. No se puede pretender tener los privilegios de las personas “públicas” (viajar a costa del dinero de todos por ejemplo) y los de las personas “privadas” (conservación de la intimidad). En fin, que nadie se despiste, esto no es una cuestión de si son góticas o no…

gonzalete
27 September, 2009

Señores,
NO estamos en USA. Vivimos en un país done votamos a un GOBIERNO, no a una familia ideal. El Gobierno espalol lo forman el Presidente, sus ministros etc… Aquí no hya First Lady (en todo caso sería la Reina) ni historias de esas. No vivimos en una sociedad donde importe con quien se acueste el Presidente (moción de censura a Clinton por una mamada. POR DIOS!!), ni que hagan sus hijas (les recuerdo el escándalo en USA- para ellos no para mí- cuand Patti Reagan posó desnuda ó cuando una melliza Bush salió borracha como una cuba) ni a lo que se deique su mujer.
Estamos un paso más allá en estas cuestiones, así que UN RESPETO a las familias ó a la privacidad.
Si se tratase de la Familia Real, otro gallo cantaría pues esos si nos representan todos. De ahí que el príncipe Harry debió de haber tenido más cuidado al salir con el escudo Nazi, pero estas niñas que hagan lo que quieran.
Lo triste, es que Ana Aznar, que representa a un 1% de la población (niñas pijas, pasta y boda fastuosa) nunca desatase el freneseí y las feroces y CRUELES críticas que han despertado estas niñas. Para los que no tienen niñas adolescentes (dejando al margen al 1% de la clase alta española) informarles que las niñas ahora van todas con esa facha. A mí tampoco me gusta mucho pero un repesto, por favor. Que estas niñas, Ana Aznar y todos los familiares que no obstentes cargos políticos vayan y vistan como les de la gana.
Y para los que se quieran meter con ZP, más creatividad por favor.

Manuel Ferreras Giganto
28 September, 2009

YO TAMBIÉN SOY GÓTICO

Carmen
28 September, 2009

Pues lo siento, gonzalete, pero no tienes razón. O al menos no la tienes en parte. Como ya ha dicho alguien por ahí arriba, en su día a día que se vistan como les salga. Pero estando en un acto público y oficial, en otro país, al que han viajado por cierto con dinero “público”, deben ofrecer una imagen adecuada, y para ello es necesario vestirse correctamente. Un cargo de esa magnitud conlleva también sus obligaciones.
Es cierto que aquí en España no votamos a una familia, ni tenemos ese concepto de familia presidencial. Por eso te digo que en su día a día que hagan y que vistan como quieran. Pero no cuando están ejerciendo una representación que probablemente ellas no quieran ni en pintura, pero que les ha caído en suerte.

Y una pequeña correción, ya que estoy: el CC no recoge el derecho a la intimidad y a la propia imagen, ni los regula. Es la Constitución.

AJCR
28 September, 2009

El fallo es del Sr. Presidente al llevar a sus hijas a un acto oficial en el que sabia (por que no me puedo imaginar lo contrario) que habria una foto protocolaria. Si fuese una foto de su vida privada tendria todo el derecho del mundo a quejarse y a pedir que no se publicara. Eso sin entrar en el hecho del gasto que supone el llevar a las dos niñas de viaje por que no creo que lo haya pagado su padre. Y el tema al que nadie ha prestado atención y yo creo que si tiene un valor (al menos para mi) es el que las niñas no vayan al instituto y pierdan clases en un pais en que la educación y el abandono escolar son un problema grava. No les parece un mal ejemplo??? PD Lo que menos me preocupa es que sean Goticas, Hippis o Pijas.

Nikolay Gogol
28 September, 2009

La respuesta al debate es una pregunta:
¿ estaban los Sres.Zapatero con los Sres.Obama en calidad de amigos
en visita privada o estaban en calidad de amigos en calidad de
representacion de un pais?

Raul
28 September, 2009

A mi todo esto la verdad me parece una autentica gilipollez venida de un país como vivimos.. Vistan como vistan, tengan el peso que tengan, si no querian que apareciese, que se hubiesen hecho las fotos solo los adultos y a volar. Otra cosa diferente es que les hayan comentado una cosa a la pareja zapatero y luego las hayan publicado sin el consentimiento. Pero lo de que vayan como goticas, o que tengan sobre peso, sobra, como mucho de los comentarios que hay.
En fin, pais de cotillas y carroñeros en el que nos ha tocado vivir.

Habacuc
28 September, 2009

Me parece lamentable todo lo que han montado algunos idiotas contra estas chiquillas, pero como dicen algunos comentarios, es lo más habitual en nuestro país, debería darnos vergüenza, en que nos estamos convirtiendo, a la gente sólo le interesa la carroña y la telebasura.
Espero que cambien las cosas.
Saludos
Soy ciudadano del mundo”

Johnny be good
2 October, 2009

Yo no soy gótico.Pues eso de ser gótico es muy siniestro. Aborrezco las bandas y las tribus de nuevo cuño. Mejor siempre, ir por libre y con aspecto propio.
Por cierto es algo irónico: Zapatero loco por la foto con Obama y al final, lo que son las cosas, ahora loco por censurar la foto con las nenas góticas entradas en kilitos, jejejeje.
Sin acritud señores!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

    • Posts
     

    Tienes una cita...

    Emprendedurismo

     

    Ser un líder...

    Valores

     

    VideoSábado: Love...

    Emprendedurismo

     

    Tienes una cita...

    Emprendedurismo

     

    ¿No tienes...

    Emprendedurismo

  • Blogs

  • Categorías

    • Arte y Cultura
    • Derechos
    • Emprendedurismo
    • Innovacion
    • Política
    • Valores
  • Archivos

    • 2010
      • January
      • February
      • March
    • 2009
      • January
      • February
      • March
      • April
      • May
      • June
      • July
      • August
      • September
      • October
      • November
      • December
    • 2008
      • January
      • February
      • March
      • April
      • May
      • June
      • July
      • August
      • September
      • October
      • November
      • December
    • 2007
      • January
      • February
      • March
      • April
      • May
      • June
      • July
      • August
      • September
      • October
      • November
      • December
    • 2006
      • May
      • June
      • July
      • August
      • September
      • October
      • November
      • December

This site is using the Handgloves WordPress Theme
Designed & Developed by George Wiscombe

Subscribe via RSS