Cambios

faviconimagenbase02.jpg

Empiezo a pensar que me gustan los cambios más de lo que yo imaginaba. Y es que ya está aquí una nueva versión de Cosas de la Diplomacia (la 5.0 si no me equivoco…). Nueva o vieja, según quiera verse (ya que he recuperado la cabecera con la que me estrené en WordPress) pero en cualquier caso más ligera que la anterior. Fueron varios quienes me insistieron en cambiar el aspecto de mi blog pero no lo consiguieron, quien realmente me ha convencido para cambiarlo ha sido Feevy.

Feevy es, en mi opinión, la revolución bloguera de 2007. Si otros años la palabra de moda era «blog» o «podcast», la de este año debería ser «feevy». Como pueden ver a su derecha, Feevy recoge las cabeceras de los artículos de mi blogosfera y las reordena cuando alguien actualiza. Además, va con foto, que siempre viste más. Esto que parece una tontería cambia por completo la filosofía del blog. Ya no se trata de lo que yo pueda escribir aquí sino que la cosa se ha vuelto más interesante: ahora importa el propio blog y el de los demás. La conversación. De hecho, ahora no solo son ustedes quienes leen mi blog sino que yo mismo me paso varias veces al día para leer en mi blog lo que dicen los demás. Solo por ese motivo, Feevy requería tener un espacio preeminente en Cosas de la Diplomacia y se lo he dado. Ahí lo tienen, bien grande, en el centro y al lado de mis posts.

Pero Feevy no es la única novedad que tengo ganas de resaltar, aunque todavía estoy traduciendo partes del blog y realizando retoques, es mi intención añadir en breve una contextopedia. Una base de datos centrada en las relaciones internacionales, redactada por mí (y por quien quiera ayudarme en la tarea) y abierta a todo el mundo. Espero tenerla lista pronto.

Por otra parte estaba pensando en la posibilidad de añadir foros pero no acabo de tenerlo claro, ¿les interesa la idea?