Esperanza para Uganda

UgandaElections.jpg

El pasado 30 de agosto entró en vigor un alto el fuego en Uganda. El Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y el Gobierno llegaron a un acuerdo por el cual los combatientes abandonarían sus campamentos y se retirarían a determinadas zonas de Sudán. Como contrapartida, el Gobierno se comprometió a respetar el alto el fuego y a no atacar a los rebeldes.

Si son ustedes lectores asiduos de este blog ya sabrán que siempre he dedicado especial atención a este país por lo impactante que me ha parecido la situación de los «Caminantes Nocturnos«. Miles de niños que tenían que abandonar sus hogares cada noche, en ocasiones recorriendo decenas de kilómetros, para llegar caminando al refugio que suponía dormir en las calles de la ciudad. El peligro de no hacerlo: ser secuestrados por el ejército rebelde para ser convertidos en niños soldado, en esclavos o sufrir mutilaciones si no la muerte.

Hoy, leyendo la versión online del International Herald Tribune he encontrado un reportaje en vídeo que refleja la nueva situación de esperanza que se vive en el país tras el alto el fuego.

Pueden ver el vídeo aquí.

Artículos relacionados:

Entre muchos fuegos