Hoy es un gran día. Probablemente uno de los más felices de mi vida. Y llevo una buena racha. El pasado día 20 de septiembre lanzábamos Actuable y ese fue uno de ellos. Decenas de personas, más de cien, vinieron a acompañarnos a aquel momento tan especial para nosotros, para mi. Desde entonces, Actuable no ha dejado de crecer y crecer, miles de personas, decenas de miles han apoyado este proyecto; han hablado de nosotros en los principales medios de comunicación del país pero, sobre todo, en estas seis semanas hemos logrado ayudar a personas provocando esos cambios que perseguimos. Eso es lo que me pone los pelos de punta en este proyecto. Su fuerza transformadora.
Una fuerza de la que no he podido escaparme ni yo mismo. Quiero anunciaros algo importante. Algo que me va a cambiar la vida: a partir de hoy trabajo únicamente para impulsar Actuable y, por lo tanto, ya no trabajo para el PSOE. Hoy es el día en el que me tiro a la piscina. El primer día de una nueva vida.
No sé si tendré éxito o fracasaré, solo puedo deciros que me siento feliz, optimista y muy seguro de lo que estoy haciendo. Estoy recién duchado, escribiendo rápido este post para coger el móvil y empezar a llamar a ONGs para que sumen a Actuable y empiecen a hacer campañas, el cuaderno en el que apunto mis tareas me espera con una lista interminable de cosas por hacer y a través de la ventana veo que hace un día estupendo. El mundo está ahí fuera esperando a que nos lo comamos. Y yo, por lo menos, lo voy a intentar.
Voy a dedicar los próximos meses de mi vida a hacer de Actuable un proyecto sostenible, que no dependa de la buena voluntad de las personas que lo hemos creado sino que sea una plataforma sólida que permita seguir mejorando la sociedad durante muchos años. Me siento muy afortunado de haber encontrado aquello que quiero hacer en mi vida y poder dedicarme en cuerpo y alma a ello. Mucho más cuando no paramos de escuchar lo que os está gustando, cuando vemos la cantidad de personas que lo estáis apoyando y las ganas de las organizaciones de empezar a utilizarlo para que su trabajo tenga más impacto. Y sobre todo, muy afortunado de poder dedicar mi vida a algo que puede cambiar la vida de muchas personas para mejor.
Hay momentos en la vida que son un todo o nada, un ahora o nunca, hay momentos en la vida en los que hay que decidir para que no decidan por ti. Hoy es uno de esos momentos. Y yo he decidido.
Me lanzo.