Ayúdame a salvar vidas

La malaria es una enfermedad causada por el Plasmodium un parásito sanguíneo que es transmitido por una especie concreta de mosquitos. Infecta a más de 500 millones de personas y mata a más de un millón cada año; es decir, a una persona cada treinta segundos. Cuando hayas acabado de leer este post habrán muerto al menos dos por una enfermedad que se puede prevenir.

A pesar de la magnitud del problema, hay una solución simple, barata y efectiva para prevenir las muertes causadas por la malaria (suena ridículo y hasta insultante): mosquiteras individuales recubiertas de un insecticida inocuo para los humanos, mortal para los mosquitos. Estas mosquiteras no solamente crean una barrera que protege contra los mosquitos durante la noche, momento en que la mayor parte de las picaduras suele tener lugar, sino que los repelen protegiendo incluso a aquellas personas que no las usan.

Bien, entonces… que los gobiernos del mundo se pongan de acuerdo y envíen todas las mosquiteras que sean necesarias ¿no?. PUES NO. No podemos esperar mientras se ponen de acuerdo. La solución al problema está en nuestras manos. En tus manos. Tú puedes salvar una vida ahora mismo. Yo te explico cómo.

Desde NothingButNets.net, una campaña organizada por varias ONGs, nos echan un cable. Por tan solo 10 dólares (apenas 8 euros para nosotros), la iniciativa NothingButNets compra una mosquitera individual, la entrega a una familia y les explica como usarla.

Yo acabo de comprar una. ¿Puedo pedirte que dediques 60 segundos a comprar otra? Si contamos que este blog tiene más o menos unas mil visitas al día podríamos salvar un buen número de vidas con poco tiempo y esfuerzo. Yo creo que el esfuerzo vale la pena

Si decides hacerlo, deja un comentario por aquí y, sobre todo, ¡corre la voz!

Vale, voy a comprar una mosquitera ahora mismo.