Francisco Polo

Francisco Polo es Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Bajo la dependencia directa del Presidente del Gobierno, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora es el órgano encargado de la coordinación de actuaciones para el desarrollo e impulso de la Estrategia España Nación Emprendedora. 

Nacido en Valencia en 1981, Francisco Polo es licenciado en Derecho y máster en Derecho por ESADE Business School (Universidad Ramon Llull). Posgrado en Estudios Internacionales y Diplomacia en el Centro de Estudios Internacionales, de la Universidad de Barcelona.

Fue el creador de Actuable, la startup española de más rápido crecimiento en usuarios que en tan sólo 18 meses pasó de 40 usuarios a dos millones y medio. Su éxito le llevó a la fusión con Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, con cientos de millones de usuarios, donde ha ejercido de director para España hasta 2017. En 2016 fue reconocido con el premio Emprendedor del Año. Es el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE.

Fue secretario de Estado para el Avance Digital de junio de 2018 a enero de 2020.

Más información y entrevistas:

Revista Emprendedores 18/04/17
Entrevista: «Con el conocimiento que tengo ahora no hubiera vendido mi empresa»

El Mundo 27/01/16
Reportaje: Le hacían «bullying» y hoy gana batallas desde Change.org

El País 3/11/2013
Reportaje: «Los cuarteles del cambio» por Joseba Elola

El País Semanal 29/07/2012
Entrevista: «No me digan que no es un buen momento para emprender» por Quino Petit. Fotografía de Gorka Lejarcegi.

El País 31/12/2011
Francisco Polo seleccionado como uno de los 100 personajes del año