Emprende y cambia el mundo

En un mundo en el que solamente una de entre miles de innovaciones prospera, las empresas o startups se enfrentan a perspectivas similares. Las empresas sociales se enfrentan al peso añadido de crear valor de forma combinada (valor social, ambiental y económico) al tiempo que intentan mantenerse a flote en mercados únicamente conducidos por los beneficios económicos. Ésto hace de las empresas sociales algo poco atractivo a ojos de los inversores tradicionales debido a que no garantizan grandes retornos a sus inversiones. En consecuencia, las empresas sociales son constantemente cuestionadas por el hecho de perseguir su misión al tiempo que tienen que esforzarse por acceder a una cantidad limitada de recursos.

Si eres uno de los miles de emprendedores que tiene grandes ideas pero no te has sentido capaz de ponerlas en marcha, la Youth Social Enterprise Initiative (YSEI) ha elaborado esta guía para tí.

He estado leyéndola durante todo el fin de semana y he encontrado cosas muy interesantes. Espero que también lo sean para ti.